Arturo Alegría juró como nuevo primer vicepresidente del Congreso de la República

El legislador de Fuerza Popular asume el cargo en reemplazo del parlamentario fallecido Hernando Guerra García

Arturo Alegría es el nuevo primer vicepresidente del Congreso - Foto: Congreso - Video: América Noticias

El Pleno del Congreso eligió con 89 votos favor a Arturo Alegría García como nuevo primer vicepresidente del Congreso de la República. Esta elección se dio tras quedar vacante el cargo debido al fallecimiento del legislador Hernando Guerra García ocurrido el pasado 29 de setiembre de este año.

Cabe precisar que previo a la elección, el congresista de Acción Popular, Wilson Soto, declinó a su postulación, dejando, de esta manera, solo en carrera de los comicios a Arturo Alegría.

COMPLETARÁ EL PERIODO 2023-2024

Tras este hecho, el titular del Congreso, Alejandro Soto, realizó el conteo de los votos en los que el parlamentario de Fuerza Popular, Arturo Alegría, obtuvo 89 a su favor, 12 votos blancos y 19 nulos.

Esta elección en el Pleno se llevó a cabo para seleccionar a un congresista que ocupe el cargo, con el objetivo de completar el periodo anual de sesiones 2023-2024.

Foto: Congreso
Foto: Congreso

ARTURO ALEGRÍA ES VOCERO DE FUERZA POPULAR

El nuevo primer vicepresidente del Parlamento, de 35 años representa, a la región San Martín. Alegría fue designado como vocero titular de Fuerza Popular.

Tiene el cargo de secretario en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República y en la Comisión Especial de Cambio Climático. Además, es miembro de la Comisión Permanente, Junta de Portavoces y Consejo Directivo del Congreso.

Relacionadas