Arequipa: vecinos exigen se culminen obras que los ponen en peligro

Se trata de unas zanjas de gran profundidad, ubicadas justo frente a un centro educativo 

Vecinos exigen culminación de obras. Foto: captura de TV

Vecinos de la avenida Jorge Chávez, en el sector de La Libertad, en Arequipa, exigen la culminación  de unas obras que se realizan desde abril por la empresa Sedapar. En el lugar se pueden observar zanjas abiertas, que representan un peligro para quienes transitan por ahí, por ser de gran profundidad. 

Las obras se encuentran justo frente al colegio Santiago Apóstol y según se informó, los alumnos tienen que ser cuidados por sus maestros ya que están expuestos a caer a las zanjas. Una vecina que trabaja en un negocio en la zona, refirió que ya se han registrado accidentes debido a estas zanjas. 

LEEArequipa: falleció estudiante que quedó atrapado en socavón de Yarabamba

“Hace unos días, una señora se ha quebrado la costilla, se ha chancado la cabeza”, denunció. Asimismo, el alcalde del distrito explicó que se trata de una obra de cambio de tuberías de agua y desagüe, las cuales tienen 58 años de antigüedad. 

Indicó que la obra se debería culminar el 12 de setiembre, pero la empresa ha solicitado 75 días más de ampliación. “Estamos presionando para que la empresa pueda agilizar su trabajo, poner mayor cantidad de personal y cumplir”, destacó. 

 

Relacionadas