Arequipa: Tormenta eléctrica dejó a 15 mil ciudadanos sin agua potable

El distrito de José Luis Bustamante y Rivero fue uno de los más perjudicados tras la reciente tormenta eléctrica, allí una cochera se inundó y 30 vehículos fueron afectados

Arequipa: Tormenta eléctrica dejó a 15 mil ciudadanos sin agua potable

Arequipa soportó una intensa lluvia la noche del miércoles 19 de febrero. Foto: HBA Noticias

La región Arequipa soportó una intensa lluvia la noche del miércoles 19 de febrero. El fenómeno natural llegó acompañado de una tormenta eléctrica y dejó a 15 mil ciudadanos sin agua potable este jueves 20.

Según Andina, los afectados pertenecen al distrito de Sachaca, en donde un rayo cayó cerca de un pozo tubular que funciona con energía eléctrica. El alcalde del distrito, Emilio Díaz Pinto, dijo que los vecinos del pueblo joven Villa el Triunfo fueron los afectados con la suspensión del servicio de agua.

Otros daños reportados en Villa el Triunfo fueron los causados en 2 kilómetros de trochas carrozables y 2 kilómetros de vías colmatadas, además de 5 viviendas afectadas.

Uno de los distritos más afectados fue José Luis Bustamante y Rivero. Allí una cochera ubicada en el condominio Alegra se inundó y unos 30 vehículos fueron afectados; los autos quedaron inundados dado que el agua alcanzó 1 metro y medio de altura.

Según se constató, la cochera no cuenta con sistema de drenaje, por lo que el agua no tuvo desfogue y afectó a los vehículos.

Distritos como Paucarpata, Cayma, Miraflores, Pocsi, Quequeña, Mariano Melgar, y Yura, también registraron daños.

LEE TAMBIÉN: Arequipa: Viviendas y cocheras quedaron inundadas tras constantes lluvias

LEE TAMBIÉN: Senamhi: Primer friaje del 2020 en la selva empezará este viernes 21