Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa en protesta por mayor presupuesto y homologación de docentes

El sindicato de docentes de la UNSA espera que sus demandas sean escuchadas antes de que se apruebe el presupuesto para el próximo año a fines de noviembre

Más de 50 universidades en protesta por mayor presupuesto y homologación de docentes. / Video: Canal N

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa se sumó a la protesta que ya lleva más de un mes exigiendo un mayor presupuesto para el próximo año y la homologación en el pago de los docentes.  

Ante esta situación, se ha paralizado las facultades de ingeniería, sociales y biomédicas. Además, de otras áreas más como arquitectura.  

El sindicato de docentes de la universidad ha manifestado su apoyo a la huelga nacional y ha pedido un aumento del presupuesto para la educación pública y la homologación de la docencia universitaria. 

“El presupuesto es fundamental para garantizar una educación de calidad, y a pesar de que la Universidad Nacional de San Agustín ha logrado su licenciamiento por diez años, el Gobierno se niega a asignar más presupuesto”, dijo el subsecretario general de la UNSA, Elmer Arenas.  

Actualmente, la universidad cuenta con 1,200 docentes nombrados y 450 contratados, quienes se suman a la huelga y han organizado una marcha a nivel nacional para hacer sentir su protesta. 

Esperan reunión con el Gobierno 

Los representantes de las 52 universidades están llevando a cabo reuniones con el Congreso y se espera una reunión con el Poder Ejecutivo en los próximos días.  

Finalmente, los docentes esperan que sus demandas sean escuchadas antes de que se apruebe el presupuesto para el próximo año a fines de noviembre. Mientras tanto, las clases en la Universidad Nacional de San Agustín continúan paralizadas y miles de estudiantes se ven afectados por esta situación. 

Relacionadas