Arequipa: Se registraron tres sismos en menos de una hora

Hasta el momento, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional reportó la caída de parte de la torre de una iglesia en Caylloma, así como vías bloqueadas por el desprendimiento de rocas

Foto y video: América Noticias

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) registró la noche de este viernes 2 de junio, al menos tres sismos en la región Arequipa en menos de una hora. Los movimientos telúricos de 4.7, 4,5 y 4.2 de magnitud tuvieron como epicentro el distrito de Maca, en la provincia de Caylloma.

Tras esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa reportó la caída de rocas en las vías de Yanque, Ichupampa, Chivay, lo cual dificultó el tránsito vehicular e ingreso a dichas ciudades.

Asimismo, se informó que, producto de los tres sismos, una de las torres de la iglesia del distrito de Lari en Caylloma quedó afectada. De igual modo, otra vivienda en Ichupampa también terminó agrietada tras los movimientos telúricos.

Finalmente, se conoció que los municipios distritales afectados por los sismos desplegaron sus brigadas de Defensa Civil para atender a la población que, según se informó, no registró heridos.

SIMULACRO MULTIPELIGRO

El último miércoles 31 de mayo se realizó el primer Simulacro Nacional Multipeligro en conmemoración a los 53 años del sismo del 31 de mayo de 1970, ocurrido en el departamento de Áncash.

Aquel movimiento telúrico ocasionó el desprendimiento de hielo del nevado Huascarán, que generó un aluvión que sepultó la ciudad de Yungay y a aproximadamente a 20000 habitantes.

Etiquetas:

Relacionadas