Arequipa: realizan pruebas de ADN a padres por caso de bebés cambiados

Bebé que fue entregado por error a otra familia permanecerá con ella hasta encontrar a sus verdaderos padres

Video: América Noticias

Como en una película. Así se sienten los padres de los 11 bebés varones que nacieron el pasado 25 de abril en el hospital Honorio Delgado en Arequipa en donde por error, entregaron a uno de los menores a la familia equivocada.

Tras confirmarse que la denuncia de una mujer, quien descubrió por casualidad que el hijo que criaba desde hace cuatro meses no era suyo, los padres involucrados se mantienen en vilo. Dos de ellos ya acudieron a Medicina Legal para la prueba de ADN correspondiente.

[LEE: Arequipa: 11 bebés y sus madres serán sometidos a prueba de ADN]

A su salida, dijeron estar preocupados por la situación y ahora esperan con ansias los resultados de las pruebas que demorarán aproximadamente 20 días pues serán enviadas a Lima ya que Arequipa no cuenta con reactivos para estos exámenes.

Mientras tanto, el niño que fue reportado como ajeno por los padres que denunciaron el caso permanecerá con ellos hasta determinar la identidad de sus verdaderos padres. 

[LEE: Arequipa: prueba de ADN confirma que sí hubo cambio de bebés en hospital]

Por su parte, la Fiscalía inició una investigación a los médicos que atendieron los partos ese día en el hospital Honorio Delgado. Asimismo, el nuevo gerente regional de Salud de Arequipa y ex congresista, Gustavo Rondón, aseguró que se sancionará a los responsables de este caso. 

Relacionadas