Arequipa: prueba de ADN confirma que sí hubo cambio de bebés en hospital

Gerente regional de salud anunció que el resto de padres involucrados se tendrán que realizar exámenes

Video: América Noticias

El gerente regional de salud de ArequipaEdwin Bengoa, confirmó que el niño cuya paternidad estaba en duda, no es hijo de la madre que denunció este caso. El ADN realizado por la Fiscalía resultó negativo, confirmando que ocurrió un cambio de bebés en el interior del hospital.

[LEE: Arequipa: pareja denuncia cambio de bebé en hospital]

"Nosotros estamos comunicados con la Fiscalía de la Nación que los estudios de ADN que se han hecho al bebé y a la mamá no son compatibles, por tanto el bebé no correspondería a la mamá. La Fiscalía está orientando todo un proceso de investigación, estamos facilitando a través de la dirección del hospital Honorio Delgado todo lo que se necesiten. En el Honorio Delgado se ha iniciado investigación para determinar responsabilidades", declaró.

Bengoa lamentó este caso y anunció que se conformó una comisión investigadora que en 15 días debe tener un resultado sobre este cambio de bebé, que involucraría a trabajadores del área de Obstetricia y enfermeras que serán investigados.

[LEE: Hospital Rebagliati negó irregularidades en el centro de Emergencia]

El Gerente llamó a la calma a los otros 11 padres de familia que se han visto involucrados ante esta confirmación del caso y adelantó que se tendrán que realizar pruebas de ADN para determinar las paternidades de los 11 niños nacidos en ese día. 

Relacionadas