Arequipa: Policía rescató a pescadores tras naufragio en Chala

Un policía de Carreteras nadó hasta la zona del naufragio y los salvó

América Noticias

En Arequipa, dos pescadores fueron rescatados luego que su embarcación se volteó cuando retornaban de alta mar. Un policía de Carreteras nadó hasta la zona del naufragio y los salvó.

Arriesgaron sus propias vidas para salvarlos, logrando finalmente un rescate exitoso.

Sin dudarlo un minuto y sin perder el tiempo para quitarse el uniforme, un agente de la Policía de Carreteras de Chala ingresó al mar, nadó unos 300 metros y logró salvar con vida a estos dos pescadores.

El rescate se dio luego que los pescadores Alejandro Acosta Orendo de 65 años y Jorge Oliveira Amacifuen de 42 años, retornaban de alta mar en su pequeña embarcación.

El bote se volteó por el fuerte oleaje frente al km 649 de la vía de conexión a Chala.

Los pescadores estaban a punto de ahogarse hasta que lograron ser divisados por el patrullero de la policía, quienes los ubicaron y rescataron.

Con temor y cansados, los dos pescadores fueron trasladados al centro de salud más cercano. Mientras en la orilla los restos de su pequeña embarcación quedó completamente destrozada.

Esta no es la primera vez que la Policía de Carreteras realiza un rescate en el mar, días atrás en pleno bloqueo de la carretera rescataron con vida a un manifestante que ingresó al mar y estuvo a punto de ahogarse.

Relacionadas