Arequipa: pobladores de Caylloma continuarán en huelga contra adenda de Majes Siguas II

Pobladores aseguran estar en contra porque la adenda 13 incrementaría el presupuesto para el proyecto y ellos no tienen ningún tipo de compensación por el uso de tierras y aguas. Ellos anunciaron que las protestas continuarán de no ser escuchados por las autoridades.  

Arequipa: pobladores de Caylloma continuarán en huelga contra adenda de Majes Siguas II / Foto: Andina / Video: Canal N

Las protestas no cesan en la provincia de Caylloma, nuevamente el proyecto Majes Siguas II sigue generando más enfrentamientos

Los pobladores de la zona denunciaron no estar beneficiados directamente con este ansiado proyecto para Arequipa, tomaron el fin de semana las vías de acceso turística del Colca.  

El pedido era único, ser escuchados por las autoridades del gobierno regional a quienes piden no firmar la adenda 13 para este proyecto.  

En Caylloma se inició una huelga indefinida y los manifestantes aseguran estar en contra porque la adenda 13 incrementaría el presupuesto para el proyecto y ellos no tienen ningún tipo de compensación por el uso de tierras y aguas. 

Además, detallaron que el agua que se le proporciona se les cobrará en exceso y pidieron la exoneración del pago.  

Durante las protestas del fin de semana, varios turistas que llegaron al Colca nacionales como extranjeros se quedaron varados al ingreso de la localidad de Chivay. 

Los pobladores anunciaron que las protestas continuarán de no ser escuchados por las autoridades.  

Relacionadas