Arequipa: Niño de 8 años murió electrocutado al tocar cable expuesto

Pese a los esfuerzos de sus padres y vecinos por salvarlo, el niño ya no presentaba signos vitales al llegar al hospital

Niño muró electrocutado en Arequipa. Foto y video: América Noticias

En un lamentable incidente en la región Arequipa, Perú, un niño de 8 años perdió la vida a causa de una descarga eléctrica de alta potencia al entrar en contacto con cables sueltos cerca de su domicilio.

La tragedia se produjo cuando el menor se aproximó a los cables que no parecían representar un peligro. Pese a los esfuerzos de sus padres y vecinos por salvarlo, el niño ya no presentaba signos vitales al llegar al hospital.

Niño muró electrocutado en Arequipa. Foto: América Noticias
Niño muró electrocutado en Arequipa. Foto: América Noticias

Arequipa: Familia pide que empresa SEAL se haga responsable

 

La familia, devastada, ha reclamado justicia desde la morgue de Arequipa, exigiendo una investigación exhaustiva y sanciones contra la empresa eléctrica SEAL, a la que acusan de negligencia.

Olinda Condori, madre del fallecido, relató con dolor cómo encontró a su hijo con el cable todavía adherido a su pecho. Mientras tanto, SEAL ha emitido un comunicado negando responsabilidades.

La comunidad de Santa Cruz de Lara, en el distrito de Socabaya, donde ocurrió el suceso, está conmocionada y espera que se tomen medidas efectivas para evitar futuros accidentes.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas