Arequipa: Ministro del Interior confirma que manifestante falleció por impacto de bala

Acudió con el titular de Salud a la sede del Gobierno Regional por conflicto por el proyecto Tía María.

Foto: Exitosa
Foto: Exitosa

Los ministros del Interior y de Salud Llegaron al Gobierno Regional de Arequipa para evaluar la situación en la zona luego de la muerte que se produjo durante las protestas contra el proyecto minero Tía María en el Valle de Tambo.

[LEE: Arequipa: Una persona falleció en protestas contra el proyecto minero Tía María]

El ministro del Interior confirmó que la víctima, un hombre de 61 años, falleció tras ser impactado por una bala, según el documento de necropsia. 

En ese sentido, indicó que la Policía ha iniciado una investigación para determinar lo ocurrido, pues aseguró que la orden desde el principio de las protestas era no utilizar armas letales.

[LEE: Jóvenes protestaron contra el proyecto Tía María frente a Palacio de Gobierno]

Según el ministro José Pérez Guadalupe, se determinarán quiénes son los responsables, si es que se ha violado una orden, y tendrán que hacerse responsables. Además se conoció que se ha relevado a los mandos operativos de la zona por no cumplir las órdenes del Ministerio del Interior.

El ministro de Salud acudió al hospital Honorio Delgado para visitar a dos de los heridos que fueron trasladados desde la ciudad de Mollendo debido a la gravedad de sus heridas. Uno de estos también resultó afectado por un impacto de bala.

Relacionadas