Arequipa: Intensas lluvias paralizaron el tránsito hacia Puno

La Policía suspendió el tránsito en la vía Arequipa - Puno. Terminales terrestres quedaron inundados y la salida de buses se suspendió

Las autoridades activaron un equipo de evaluación de daños. Foto y video: América Noticias

El tránsito en la vía Arequipa – Puno quedó suspendida debido al colapso de parte de la pista en el sector de Yura. La intensa lluvia de este martes 25 de febrero generó que los terminales terrestres de Arequipa quedaron inundados tras el desborde de la Torrentera Los Incas.

En unos minutos parte de la pista colapsó por la intensa lluvia y la activación de una quebrada. Ante ello, la Policía suspendió el tránsito en la vía Arequipa – Puno.

Debido al riego en la zona, los vehículos de carga, transporte interprovincial y urbano fueron impedidos de transitar en el sector conocido como Puente Monserrat, en el distrito de Yura.

En el Cercado de Arequipa el desborde de la Torrentera Los Incas inundó el terminal terrestre y el terrapuerto de la ciudad. Ante la emergencia, algunos pasajeros abandonaron el lugar, mientras que otros se refugiaron en el segundo piso con sus equipajes.

El agua avanzó y las oficinas de las empresas de transporte terminaron con lodo.   

Las autoridades activaron un equipo de evaluación de daños tanto en el Cono Norte de Arequipa como en el Cercado de la ciudad.

LEE TAMBIÉN: Arequipa: Fuertes lluvias generaron derrumbe de 7 casas en Yanahuara

LEE TAMBIÉN: Arequipa: Familia perdió cultivos tras desborde del río Chili
 

Relacionadas