Arequipa: Fiscalía y Qali Warma investigarán intoxicación de 12 escolares en Socabaya

Escolares consumieron leche y barra de cereal. Luego de unos minutos, presentaron malestar estomacal

Arequipa: Fiscalía y Qali Warma investigarán intoxicación de 12 escolares en Socabaya

Escolares intoxicados en Arequipa. Foto: América Noticias

El Ministerio Público y Qali Warma anunciaron que abrirán una investigación sobre la intoxicación de doce escolares en el distrito de Socabaya, en Arequipa. Según las informaciones, ellos presentaron dolor de estómago por haber consumido productos de dicho programa de alimentación.

Por su parte, el Ministerio Público abrió una investigación contra los que resulten responsables de la intoxicación alimentaria de 12 escolares usuarios de Qali Warma del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

La investigación por el delito contra la salud pública está a cargo de la fiscal Rosaluz Aguilar Ramírez, de la Fiscalía Provincial Corporativa de Paucarpata, quien este jueves 4 de abril tomará la declaración del director y del responsable de cocina del plantel.

Mientras que el programa nacional de alimentación escolar Qali Warma de Arequipa inició las investigaciones para determinar las causas del malestar estomacal sufrido por alumnos de la institución educativa N° 40199, del distrito de Socabaya.

Además, informaron que los escolares fueron derivados al centro de salud más cercano, donde se decidió que fueran trasladados al hospital Honorio Delgado, siendo dados de alta en el transcurso del día.

LEEQali Warma incluyó frutas y verduras en los desayunos de más de 2000 niños

LEEQali Warma inicia supervisión de almacenes y colegios a nivel nacional