Arequipa: Son 16 fallecidos tras accidente de bus de Cruz del Sur

Una sobreviviente contó detalles del accidente ocurrido en Arequipa 

Accidente en Arequipa. América Noticias

Una sobreviviente contó algunos los detalles del accidente. Ella grabó la zona de emergencia instantes después del choque. Además, testigos aseguraron que la unidad conducida por José Bonilla iba a excesiva velocidad.

El coronel Erlyn Silva, jefe de la Policía Nacional de Carreteras, informó que son 16 los fallecidos en el accidente en Arequipa. 13 murieron en el lugar, otros dos cuando eran atendidos en el Hospital de Nazca y un tercero cuando estaba siendo trasladado a Ica. Entre los muertos se encuentran dos personas de nacionalidad francesa.

Además, se logró identificar a cinco de los difuntos, ellos son: Isael Orozco Quispe (43), Johny Flores Huamaní, Enrique Huayaipuma Maldonado (58), Brandon Navarrete Espinoza (24) y el menor de diez años, Isel Orozco Torres.

El jefe de la PNP de Carreteras indicó que las vías se encuentran en perfecto estado, por lo que descartó que el fatal suceso se produjo por causas geográficas. "El chofer manifestó que hubo una falla mecánica, y eso se encuentra en estado de investigación", dijo Silva.

Respecto a los heridos, se atendieron a 41, de los cuales 28 están estables, pero cuatro de pronóstico reservado, según Marco Cabrera, director regional de Ica. Todos los muertos son pasajeros del bus de la empresa Cruz del Sur que se dirigía de Lima hacia Arequipa y que chocó contra varias minivans en la Panamericana Sur.

 

[Nota original]

El accidente se produjo al promediar las 00:40 de la madrugada, cuando el bus de servicio interprovincial de placa Y2L-962 que partió de Lima con destino a la ciudad de Arequipa colisionó con dos combis que estaban estacionadas en el cruce de Yauca, jurisdicción de la provincia de Caravelí.

Las minivans se encontraban en el cruce de Yauca, para recoger pasajeros que se trasladan diariamente hacia una zona minera de la provincia de Caravelí. Además, en la zona unos kioskos de venta fueron afectados por el choque. 

Personal de la a Policía Nacional y bomberos llegaron al lugar para rescatar a las personas heridas, quienes fueron trasladadas al centro de salud de Yauca y Hospital de Nasca, por cercanía territorial.

Cabe señalar que tras suscitarse el accidente la Red de Salud de Camaná-Caravelí, dispusieron el traslado de personal médico y cinco ambulancias de los distritos de Acarí, Jaquí, Chala, Bella Unión y Chala para auxiliar a los pasajeros heridos.

LEE: Arequipa: Acusan a gobernador Elmer Cáceres por presunta agresión a su esposa

LEE: Arequipa: Vicegobernador dice que Elmer Cáceres debe ir al psiquiatra y ser suspendido