Encuentran a turistas desaparecidas en Arequipa

Personal de alta de montaña logró dar con el paradero de las extranjeras en la zona de Sangalle, distrito de Cabanaconde en Chivay. 

Turistas. / Video: Canal N

El último miércoles se reportó la desaparición de dos turistas extranjeras en la región Arequipa.

Alrededor de las 7:30 de la noche, la Policía Nacional del Perú (PNP) recibió un llamado al 105 para informarles sobre el extravío de estas dos mujeres de nacionalidad francesa y belga.  

Ante esto, las autoridades iniciaron con la búsqueda de estas dos extranjeras que, al parecer, decidieron realizar turismo sin personal de guía.  

Con el pasar de las horas, personal de alta de montaña logró dar con el paradero de las extranjeras en la zona de Sangalle, distrito de Cabanaconde en Chivay. 

Luego de su hallazgo, las dos extranjeras se encuentran bien de salud y puestas a buen recaudo.  

Caso Natacha de Crombrugghe   

La turista belga, Natacha de Crombrugghe, estuvo aproximadamente 30 días desaparecidas en el Valle del Colca en la región Arequipa.  

El Ministerio Público informó que se encontró los restos óseos de la joven extranjera en el río Colca desaparecida en enero del 2022. 

Tras esta situación, un grupo de pobladores de la localidad de Cabanaconde (Caylloma), colocó una placa conmemorativa en honor a la turista belga Natacha de Crombrugghe, quien estuvo desaparecida varios meses en el Valle del Colca. Sus restos fueron encontrados en setiembre del año pasado. 

Relacionadas