Arequipa: Candidatos al Congreso por Renovación Popular y el Partido Morado se disputan el sexto escaño

Hay 259 actas observadas por la ODPE que envió a la ONPE y que pueden definir la presencia al Congreso de uno de los dos candidatos

El sexto escaño para Arequipa en el Congreso aún no se define, luego que el Partido Morado superó la valla electoral, por los que dos candidatos parlamentarios, de dicha organización y de Renovación Popular, se disputan esa curul.

Se trata del candidato Esdras Medina de Renovación Popular, que obtuvo 14 850 votos. Él es exregidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa y excandidato a dicha alcaldía provincial.

Por el lado del Partido Morado está Nicolás Talavera, que alcanzó los 19 218 votos. es empresario que postula por segunda vez al Congreso y actualmente es el secretario nacional de jóvenes de dicha agrupación.

Si bien hay una diferencia de votos, está a la espera de que se resuelvan 259 actas que la Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) envió a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y que pueden modificar las cifras.

Al respecto, el Abdías Medina, personero de Renovación Popular en Arequipa, indicó que la ODPE se negó a entregar las actas observadas, por lo que consideró que hay irregularidades en el proceso.

"Ni siquiera despierta suspicacias, sino que es irregular. No es que esté sospechando. Lo que he hecho es hacer una denuncia pública y estamos evaluando tomar las acciones legales correspondientes. Ya es irregular que no me estén dando el acceso a la información que como personero tengo", expresó Medina.

Rita Valencia Dondo, presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE) Arequipa 1, indicó que la garantía de su JEE es la total imparcialidad con la que actúan.

Relacionadas