Arequipa: Asaltan a cambista y le arrebatan 20 000 soles

En otra zona de esa ciudad, una comerciante también fue asaltada y le arrebataron 800 soles

América Noticias

Delincuentes armados asaltaron a un cambista en una calle de Arequipa. La víctima intentó escapar, y fue perseguido por los ladrones quienes dispararon al aire para robarle 20 000 soles que tenía. En otra zona de esa ciudad, una comerciante también fue asaltada y le arrebataron 800 soles.

Intentó escapar como pudo de dos delincuentes. Para reducir a este cambista, dispararon al aire.    

Las imágenes de una cámara de seguridad registraron a Víctor Vizarra de 52 años corriendo con su maletín, mientras dos ladrones con armas de fuego lo persiguieron.

Los gritos de auxilio del cambista no impidieron el robo. En su desesperación por proteger su dinero, lanzó su maleta a una tienda.

Corrió unos metros y se cayó.  Fue en ese momento que los ladrones robaron la maleta donde Víctor Vizarra llevaba 20 000 soles, en moneda nacional y dólares.

Cuando la víctima intentó levantarse, uno de los delincuentes disparó al aire para amedrentarlo. Varios testigos temerosos se ocultaron tras otros vehículos.

Este robo ocurrió en el sector de la Tomilla en el distrito de Cayma y duró apenas 36 segundos. Los hampones con el botín huyeron en este auto rojo de lunas polarizadas.

Según la Policía, esta modalidad de asaltos no es habitual en Arequipa.  La investigación preliminar de los agentes de robos de la DIVINCRI detalla que los asaltantes siguieron los movimientos habituales del cambista quien labora en el sector de Cruce en Cayma la zona comercial del distrito.

Esa misma noche y en otra parte de Arequipa, estos ladrones a bordo de un falso taxi también asaltaron a una comerciante.

Uno de los malhechores sacó medio cuerpo del auto en marcha y logró sujetar a esta mujer que caminaba presurosa. La víctima llevaba una mochila y un morral, donde guardaba 800 soles. Los delincuentes la arrastraron varios metros.

La Policía ya busca identificar a los dos vehículos que participaron en el robo al cambista y a la comerciante.

Relacionadas