Arequipa: Defensoría asegura que restos hallados no son de turista belga

Pescadores encontraron el esqueleto de una persona atascado entre dos piedras.

La fiscalía del Pedregal está a cargo de la investigación de este hallazgo.

La policía recorrió varios kilómetros para llegar hasta el sector conocido como Catirgua Cruz de Acero de Satay en la región Arequipa. Una zona agreste del distrito de Huambo en la provincia de Caylloma en el Colca.   

El objetivo, es identificar los restos óseos encontrados a orillas del rio Colca y que fue reportado por un grupo de pescadores de la asociación Puente Choco.

Ellos tomaron esta fotografía para que la policía y fiscalía inicien la investigación. Para los lugareños, podría pertenecer a la turista belga Natacha Sthepanie de Combrugghe desaparecida desde el pasado 24 de enero.

En la imagen se puede apreciar los restos óseos completos de una persona que quedó atascada entre dos enormes piedras. El cráneo incluso aún conserva cabellos.

Un equipo de la unidad de rescate inició la recuperación de los restos por orden del Ministerio Público.

Mientras tanto, desde Arequipa, partieron un biólogo y un antropólogo de Medicina Legal.

La fiscalía del Pedregal está a cargo de la investigación de este hallazgo que podría resolver la misteriosa desaparición de la turista belga, Natacha de Combrugghe.

Las autoridades determinarán en las siguientes horas si los restos son trasladados a medicina legal en la ciudad de Arequipa.

Relacionadas