Arequipa: aceleran procesos para que bebés cambiados retornen con sus madres

Autoridades buscan al personal médico responsable de esta delicada situación

Foto: La República / Video: América Noticias

Tras confirmar la paternidad de los dos bebés que fueron cambiados el pasado 25 de abril en el hospital Honorio Delgado en Arequipa, el drama continúa para las dos familias afectadas.

Al respecto, la fiscal de Familia Ingrid Álvarez,  aseguró que se acelerarán todos los procesos para que los bebés de cuatro meses de edad puedan ir a sus hogares reales.

[LEE: Arequipa: confirman paternidad de bebé que fue cambiado]

Para ello, primero se espera que la Fiscalía Penal remita la investigación completa para así determinar dónde están los errores y qué actos específicamente afectaron a los menores.

Asimismo, ambas familias permanecerán bajo el cuidado de la Unidad de Víctimas y Testigos en donde se protegerán las identidades de los progenitores para no afectar a las víctimas.

También, las familias afectadas recibirán apoyo emocional para que puedan asumir el siguiente paso que es devolver al niño que criaban como suyo a su familia biológica.

[LEE: Arequipa: realizan pruebas de ADN a padres por caso de bebés cambiados]

Sobre el caso, el jefe del Reniec de Arequipa, aseguró que esperan que el Ministerio Público emita un dictamen al hospital para que se corrija el acta de nacimiento de los menores y así iniciar con el cambio de identidad.

Tras ese proceso, dicha entidad entregaría los documentos de los bebés en un periodo no mayor al de 10 días.

 

Relacionadas