Arequipa: 19 heridos tras explosión de balón de gas en campamento minero

Autoridades anunciaron una inspección al campamento minero para evaluar las condiciones laborales y asegurar la seguridad de sus trabajadores

Explosión en Arequipa. Foto y video: Canal N

Un grave incidente sacudió el campamento de la empresa minera Calpa Renace, situado en la provincia de Caravelí, en la región Arequipa, Perú, donde una explosión de un balón de gas resultó en la lesión de 19 personas, incluidos obreros y personal de cocina.

Los afectados fueron rápidamente evacuados a los centros de salud cercanos, como el Hospital de Camaná, atendiendo a tres casos urgentes. Afortunadamente, no se reportaron fallecidos en el suceso.

Los 16 heridos restantes presentan lesiones leves y se encuentran fuera de peligro según la Gerencia Regional de Salud de Arequipa.

Arequipa: 19 heridos tras explosión de balón de gas en campamento minero

Arequipa: Autoridades inspeccionarán campamento minero

 

La explosión ha capturado el interés de las autoridades, quienes han anunciado una inspección al campamento minero para evaluar las condiciones laborales y asegurar la seguridad de sus trabajadores.

Este incidente resalta la importancia de las medidas de seguridad en instalaciones industriales y la pronta respuesta de los equipos de emergencia ante situaciones de riesgo.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas