Arce sobre proyecto para liberar a presos mayores: "Las leyes no pueden tener nombre propio"

El legislador se mostró en contra de la iniciativa presentada por congresistas afines a Kenji Fujimori para lograr la liberación del expresidente Alberto Fujimori

Richard Arce. Foto: Andina
Richard Arce. Foto: Andina

El congresista del Nuevo Perú, Richard Arce, tuvo una opinión desfavorable sobre el proyecto de ley que propone liberar a los presos mayores de 80 años y que tiene el aval de Fuerza Popular. 

LEE TAMBIÉN: Arce: "¿Quién en su sano juicio puede defender a César Hinostroza?"

Esta medida saltó a la palestra luego de que el juez Hugo Núñez anulara el indulto otorgado a Alberto Fujimori, por lo que deberá volver a prisión en los próximos días, cuando reciba el alta tras haber sido llevado a la clínica Centenario.

"Lo principal está establecido en nuestra Constitución. Las leyes no pueden tener nombre propio, por más que tenga todos los argumentos", dijo Arce en una entrevista que brindó al diario El Comercio.

Además, señaló que en el año 2016 hubo un proyecto similar que fue discutido por la Comisión de Justicia del Congreso y que no se puede evadir los elementos básicos de la democracia.

Por otro lado, Arce se mostró a favor de que la sentencia que anula el indulto sea respetada y se cumpla y aseguró que la gracia concedida por el expresidente Kuczynski fue "express".

Relacionadas