Arce acepta partido de fulbito con Becerril y dice que premio será una "caja de porcelanato"

Ambos congresistas protagonizaron una polémica en Twitter durante el partido que Perú venció por penales a Uruguay

Héctor Becerril y Richard Arce. Foto: El Comercio
Héctor Becerril y Richard Arce. Foto: El Comercio

A través de Twitter, los congresistas Héctor Becerril de Fuerza Popular y Richard Arce de Nuevo Perú, protagonizaron un curioso debate en torno a la participación de la selección peruana en la Copa América 2019 y el conocimiento de cada uno sobre el fútbol.

La polémica terminó con un reto del fujimorista, que luego Arce aceptó con peculiares frases referidas a ‘Los cuellos blancos del puerto’ y a hechos de corrupción a los que se le vincularía al legislador naranja. 

Todo empezó cuando durante el partido de Perú ante Uruguay, Becerril cuestionó al rendimiento de Yoshimar Yotún y pidió que Ricardo Gareca lo cambie.

Richard Arce no dudó en responderle mencionando que sería un ignorante del fútbol. “¡Este tipo no le acierta una!, pero no es que sea salado, la verdad es ¿qué podemos esperar? si la ignorancia es atrevida y encima llamémosle karma: ‘todo lo malo que hace en la vida se revierte’, ya falta poco, la cárcel lo espera”, escribió Arce.

Becerril contestó y relacionó a Richard Arce con el terrorismo. Seguidamente lo retó a un partido de fulbito entre Fuerza Popular y legisladores “zurdos y caviares”.

“A ver, Richard Arce, si tú aciertas una, te reto a un partido de fulbito entre todos los congresistas zurdos y caviares contra mi bankada para este sábado 8 de julio [sería sábado 6 de julio]. Tú escoge la cancha, ojalá no arrugues como es costumbre de los izquierdistas cuando se les reta, ojo juegas tú y yo”, añadió.

Arce aceptó el desafío en Twitter manifestando de forma sarcástica que el premio sería “una caja de porcelanato” y que el equipo de Becerril estaría integrado por ‘Los wachiturros de Tumán’ y ‘Los cuellos blancos del puerto’.

“Acepto el reto. Organiza a tu equipo con Los Wachiturros y Los Cuellos Blancos del Puerto, como quieras. Yo lo haré con mis amigxs #LGTBI. Así, juntos enfrentaremos en la cancha a los homofóbicos y corruptos, ¿no creo que te acobardes, no?, pon hora, lugar y fecha. Premio: una caja de porcelanato”, escribió Arce.

Además de sus presuntos vínculos con la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’ y ‘Los wachiturros de Tumán’, Bercerril fue denunciado por la empresaria Mirtha González Yep, quien reveló que pagó coimas y un caro porcelanato para revestir el suelo de la casa en Trujillo del congresista de Fuerza Popular.

LEEQuintanilla: Hay nuevos elementos que ameritan investigar en Ética a Letona

LEEBecerril: colectivo LGTBIQ+ pide que Fiscalía denuncie al congresista

 

 

Relacionadas