Aráoz sobre Vizcarra: No es un tema de posiciones personales, sino políticas

La vicepresidente se reecontró con el mandatario durante la promulgación de las leyes de reforma política

Aráoz sobre Vizcarra: No es un tema de posiciones personales, sino políticas

Mercedes Aráoz.

Mercedes Aráoz y Martín Vizcarra se encontraron y tuvieron un breve diálogo durante la promulgación de las leyes de reforma política que se llevó a cabo este lunes en Palacio de Gobierno.

Tras el breve encuentro, la vicepresidente de la República declaró a los medios y aseguró que las diferencias con el mandatario son puramente políticas y no personales.

"Este no es un tema de posiciones personales sino de posiciones políticas. Yo respeto la suya, la mía es diferente y creo que el presidente tiene que cumplir su mandato el 2021", mencionó.

Respecto del proyecto, dijo que está "satisfecha" y que el Gobierno ha peleado para que las normas se puedan dar porque considera que son fundamentales.

"Es importantísimo el tema de paridad, alternancia, democracia interna, la lucha contra el financiamiento ilegal, etc", apuntó la funcionaria.

Además, Aráoz ha propuesto una agenda de gobernabilidad para que el Ejecutivo y Legislativo encuentren puntos en común para trabajar al 2021. Es conocido que la vicepresidenta no ve de buena forma el adelanto de elecciones.

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra promulgó leyes de la reforma política aprobada por el Congreso