Aráoz: Sería irresponsable que el Congreso demore el debate sobre reformas

"La invitación a un debate debe ser rápida y ya tenemos los documentos presentados por el presidente", indicó

Foto: Exitosa
Foto: Exitosa

Luego de que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, presentara en la víspera al Legislativo tres de los proyectos de reforma propuestos semanas atrás, la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, consideró que sería un acto de irresponsabilidad que el debate sobre las mismas se aplace en el Congreso.

Esta mañana sostuvo que el debate sobre las reformas debe ser rápido, atendiendo al clamor popular, y tras el planteamiento de Vizcarra Cornejo.

LEE: Vizcarra presentó en el Congreso proyectos para reforma político judicial

"Creo que sería irresponsable por parte del Congreso demorar el debate. La invitación a un debate debe ser rápida y ya tenemos los documentos presentados por el presidente. Hay también antecedentes de debate en estas materias", declaró a RPP.

Aráoz Fernández habló del beneficio que genera la aprobación de las medidas, ello tanto para el Ejecutivo como para el Legislativo, y destacó las declaraciones del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien recientemente señaló que las citadas propuestas de reforma serían priorizadas.

"Hay una presión popular, la ganancia puede ser mutua. Gana el Ejecutivo por haber planteado estas iniciativas y gana el Legislativo si cumple con el pueblo. La demanda popular está diciendo que asuman su responsabilidad también", afirmó.

LEE: Gilbert Violeta: No hay motivos para que el referéndum cause preocupación alguna

Sobre el impase entre el presidente Vizcarra y Daniel Salaverry, luego que éste último considerara que fue un "golpe bajo" que el mandatario asistiera al Congreso el miércoles 8 de agosto, mientras él estaba ausente, la vicepresidenta dijo que el mandatario no busca la confrontación.

"Ya se limaron asperezas. Él no está buscando confrontación, está respondiendo al pedido del pueblo (…) Está respondiendo a un reclamo popular de una reforma que se está esperando desde hace mucho tiempo y a la indignación de la gente", consideró Aráoz.

Relacionadas