Vizcarra presentó en el Congreso proyectos para reforma político judicial

Jefe de Estado entregó proyectos de reforma política sobre reelección, financiamiento de partidos políticos y bicameralidad  

Martín Vizcarra.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, asistió al Congreso para entregar los proyectos de ley sobre la reforma política que serían sometidos a referéndum. A su llegada,  fue recibido por el titular del Parlamento, Daniel Salaverry.

Tras la reunión con el presidente del Congreso, Martín Vizcarra manifestó que hay un buen ánimo por parte de los peruanos frente a la reforma y pidió celeridad al Parlamento para que dichos proyectos sean puestos en consideración. 

"Dado el sentido de urgencia que existe en el país por reformar nuestra justicia y reformar la política tenga un trato preferencial, un trato rápido para que podamos primero pasar por la legislatura del Congreso y luego puedan ser puestos en consideración de toda la ciudadanía a través de un referéndum", sostuvo el mandatario.

LEESalaverry: Es un golpe bajo que Vizcarra decida ir al Congreso cuando estoy en Cieneguilla

Recordemos que, en su mensaje de 28 de julio, Martín Vizcarra planteó que esos temas sean evaluados en una consulta popular. Para que puedan someterse a un referéndum, los proyectos primero deben ser debatidos y aprobados por el Congreso.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, calificó de “golpe bajo” y una actitud “que no es lo más elegante”, que el presidente Martín Vizcarra haya decidido acudir esta tarde al Congreso para presentar diversas iniciativas legislativas, cuando él se encuentra fuera de Lima.

Indicó que recibió una llamada de la secretaría general de Palacio de Gobierno, indicándole ello, cuando estaba en una reunión de trabajo con la bancada de Fuerza Popular en Cieneguilla, la cual sostuvo es de conocimiento público.

 

Relacionadas