Aráoz: De la Puente está conversando con PPK y tomarán decisiones respectivas

La titular de la PCM se refirió a las recientes declaraciones del ex representante de Odebrecht, a Susana de la Puente y a la ley de medios

Mercedes Aráoz. Foto: Andina

Mercedes Aráoz participó de la reunión por el VII Gore Ejecutivo en San Borja junto a los gobernadores de diferentes regiones. Tras la sesión hubo una rueda de prensa en la que la titular del Consejo de Ministros fue consultada por diferentes temas de actualidad política.

Sobre las declaraciones de Jorge Barata y el posible impacto que generará en la economía, al implicar a diferentes políticos peruanos y campañas presidenciales, pidió que el enfoque esté en la gente y en cómo dar confianza al empresariado.

LEE TAMBIÉN: Kuczynski: Barata no ha ofrecido ninguna prueba, no hemos recibido nada

"Hay que seguir legislando por el bien de la población, si nos vamos a distraer en eso obviamente los inversionistas van a dudar. Gracias a Dios ellos siguen confiando, nuestro grado de inversión es el adecuado. Espero que haya un compromiso del Congreso en trabajar una lesgislación que promueva el desarrollo", comentó.

Por otro lado, al ser consultada sobre Susana de la Puente, quien fue sindicada como el nexo para la campaña de 2011 de PPK, dijo que el caso se está evaluando en el Ejecutivo. Ella es ahora embajadora de Perú en Reino Unido.

"La señora Susana de la Puente sacó un comunicado a la prensa, tomamos eso como una información y entiendo que la canciller está conversando con el presidente de la República y tomará las decisiones respectivas", mencionó.

Respecto de la ley de publicidad en medios que fue aprobada en primera votación y exonerada de la segunda, Aráoz Fernández apuntó algunas objeciones a la misma y aseguró que la observarán.

"Sobre la ley de medios, no tiene buen sustento técnico, no se justifica cuál es el objeto de la norma. Tenemos que observarla, el gobierno nacional tiene que informar, la publicidad es la herramienta y los medios son eso, los medios que usamos para informar cosas sencillas como el friaje por ejemplo, desastres naturales, la prevención", mencionó.

"Nosotros vamos a enviar nuestra contrapropuesta que se basa en la ley que promulgó el gobierno de Alan García en 2006. Pero salirnos del marco en el que hay una prohibición", prosiguió.

LEEGarcía Belaunde: PPK va a tener que decir la verdad ante la Comisión Lava Jato

Finalmente, pidió respeto para la investidura del presidente Pedro Pablo Kuczynski y dijo que este no tiene la obligación de comparecer ante un grupo investigador, pero que lo hace en aras de la gobernabilidad.

"Sobre el presidente y la Comisión Lava Jato insistimos que no hay una obligación, él lo hace de buena voluntad. Él está asistiendo para aminorar el ruido político, siempre hay que respetar la figura de la presidencia de la República", dijo.

Relacionadas