Aráoz: Ley de publicidad estatal le negaba derechos al ciudadano y al Estado

Tribunal Constitucional resolvió declarar inconstitucional ley de publicidad estatal

Decisión del Tribunal Constitucional sobre ley de publicidad estatal es inapelable. Foto: El Comercio

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, se pronunció luego de que el Tribunal Constitucional declare inconstitucional la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados.

La también congresista de Peruanos por el Kambio se mostró agradecida con el Tribunal Constitucional, ya que ella considera que esta norma “es totalmente inconstitucional”.

“Esta norma le quita la facultad al Estado y al ciudadano el derecho al estar informado, el que le quite el derecho a la gente para que sepa dónde se dan los servicios de salud pública, trámites, entre otros. Le quitaba derechos al ciudadano, y también al Estado para ser transparente en su gestión”, explicó.

Además, Aráoz anunció que ha presentado un proyecto de ley sobre este mismo tema y espera que sea debatido, ya que muchas instituciones han colaborado para esta propuesta.

“Vamos a insistir a la comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso que apruebe un proyecto de ley que le pone controles y vigilancia al sistema, pero a su vez deja que se desarrolle la información de la mejor manera”, indicó.

Recordemos que, con seis votos a favor y uno en contra, dicha institución declaró inconstitucional dicha norma que fue planteada por el congresista Mauricio Mulder y aprobada en el Pleno del Congreso.

LEELey de publicidad estatal: norma fue declarada inconstitucional por el TC

LEELey contra publicidad estatal: juzgado declara fundada medida cautelar a favor de caja municipal