Aráoz afirma que xenofobia hacia venezolanos no debe usarse para ganar votos

Dijo que la actitud de Ricardo Belmont es “una mala mirada” sobre la realidad de la migración al Perú

Mercedes Aráoz. Foto: Andina
Mercedes Aráoz. Foto: Andina

Usar la xenofobia en contra de los migrantes venezolanos no debe servir como una herramienta para intentar ganar votos, afirmó la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, al criticar a los candidatos que difunden mensajes negativos contra la migración con ese objetivo.

“Somos una cultura que no solo es una mixtura de lo andino, amazónico y costeño, sino también del aporte de africanos, asiáticos y europeos que nos han enriquecido y difícilmente podemos aceptar que un candidato use eso como una herramienta de candidatura o de propaganda política”, dijo a Andina en referencia al postulante a la alcaldía de Lima, Ricardo Belmont Cassinelli

LEERicardo Belmont es criticado por discurso "xenófobo" contra venezolanos

Mercedes Aráoz consideró que la actitud de Belmont es “una mala mirada” sobre la realidad de la migración al Perú.

La también congresista de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK), aseguró que los ciudadanos peruanos no son xenófobos, pues la mayoría conoce que provienen de migrantes, tanto nacionales como internacionales. 

“Entonces, se debe cortar con ese discurso porque no es parte de la cultura peruana que es apreciada en el mundo justamente por su receptividad, su calidez y generosidad”, agregó.

Respecto a la exigencia de pasaporte a los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar al Perú, refirió que debe tomarse como una forma de ordenar la llegada de estos ciudadanos, afectados por una fuerte crisis política, social y económica en su país.

LEEVenezolanos en Perú: alertan sobre posibles rutas clandestinas para cruzar la frontera

“No se negará el ingreso a las familias y, sobre todo, a personas con mayor vulnerabilidad, como niños, adultos mayores; pero sí debemos saber quiénes están llegado y asegurarnos de que están dentro de la ley”, sostuvo.

Andina

Relacionadas