Arana: Denuncia contra Rozas ante Ética busca descalificar acusación contra Becerril

Como se recuerda, Becerril fue denunciado ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales 

Frente Amplio. Foto: captura de TV

Marco Arana, congresista del Frente Amplio e integrante de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, afirmó que la denuncia contra su colega Wilbert Rozas ante la Comisión de Ética solo busca desviar la atención de la denuncia constitucional presentada en contra de Héctor Becerril por presuntamente tratar de influir en las elecciones del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en el 2017.

“El tema que nos preocupa aquí, que es materia de investigación y que no puede ser de ninguna manera desvirtuado como se ha pretendido hacer al denunciar al congresista Rozas por falsedad ante la Comisión de Ética, es que sí hubo reuniones entre Guido Águila y el congresista Becerril y esas reuniones versaban sobre preocupaciones, intereses comunes sobre el CNM, esos hechos quedan claramente establecidos”, sostuvo.

LEE: Violeta: Hay un claro blindaje de Keiko Fujimori a Héctor Becerril

Como se recuerda, Becerril fue denunciado por Indira Huilca de Nuevo Perú y Wilbert Rozas del Frente Amplio. Esta mañana, la subcomisión recibió a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien respondió por este caso. 

“Esperamos que efectivamente a raíz de los audio que hay, y si se pueden en el camino señalar otras pruebas para las que pueda haber servido la sesión de hoy, se puedan encontrar vínculos existentes entre la mafia de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ dentro del Congreso, para encontrar la benevolencia de las ratificaciones, nombramientos o separación de jueces y fiscales que están investigando temas de lavado de activos vinculados a Keiko Fujimori, su esposo, Joaquín Ramírez, Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya”, dijo.

LEEHéctor Becerril reiteró que no se reunió con César Hinostroza

Asimismo, precisó que la denuncia contra Rozas busca “descalificar la acusación y la contundencia de los elementos que presentaba la acusación”. Por otro lado, Rozas sostuvo que reportó a la subcomisión las presiones existentes en su condición de denunciante. 

“Sin que se haya llevado todavía ni siquiera la investigación con presencia de testigos ya se nos ha acusado en la Comisión de Ética diciendo que los elementos que hemos puesto en la denuncia son falsos”, manifestó.

Relacionadas