Aramayo: Gobernadores regionales habrían pactado con maestros para no evaluarlos

La congresista denunció que una iniciativa legislativa del Gobierno Regional de Arequipa solicita la suspensión del proceso de evaluación

Congresista Alejandra Aramayo. Foto: Agencia Andina

La congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, afirmó que gobernadores regionales habrían convencido a los profesores de abandonar la huelga y volver a las aulas a cambio de no ser evaluados en la Carrera Pública Magisterial. “Parece que han pactado los gobernadores regionales en decirles a los maestros ‘bueno, vuelve a las aulas y no te vamos a evaluar’. En eso no hay negociación ni hay punto de vuelta”, dijo. 

Asimismo, indicó que la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, le hizo llegar una iniciativa legislativa donde se pide que se suspenda el proceso de evaluación. “A mí me ha llegado una iniciativa legislativa porque tú sabes que los consejos regionales de los gobiernos regionales también tienen iniciativas legislativas. La señora Osorio me ha mandado una iniciativa pidiendo que aquellos artículos que tienen que ver con el proceso de evaluación, por ejemplo, sean suspendidos”, dijo Aramayo en #2017N.

LEESalaverry: "hemos visto a una Ministra derrotada por sus errores"

Además, manifestó que puede probar su versión, y recordó que Arequipa fue una de las primeras regiones en donde los maestros se reincorporaron a clases. “Estoy en condiciones de acreditarlo, ha llegado a mí una iniciativa legislativa del gobierno regional de Arequipa donde se pide que se suspenda el proceso de evaluación y recuerde que Arequipa fue una de las primeras regiones en donde los maestros retornaron”, precisó.

La legisladora manifestó que el próximo martes la bancada de Fuerza Popular se reunirá para tomar una decisión respecto a una posible censura a la ministra Marilú Martens tras su interpelación. Destacó que la huelga de los profesores no es un tema cerrado y que la titular de dicho sector no pudo liderar el problema. 

Relacionadas