Aprueban que llamada "Ley Seca" se aplique solo el día de las elecciones

Medida fue tomada por la Comisión de Consttitución del Congreso

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El proyecto señala que el consumo de bebidas alcohólicas será restringido solamente un día, así como la prohibición de vender bebidas alcohólicas antes, durante y después de la realización de comicios generales, regionales o locales.


 


El dictamen fue aprobado por 12 votos a favor , ninguno en contra y 2 abstenciones. La medida se aplicará desde las 00:00 hasta las 23:59 horas del día de las elecciones correspondientes.


 


El congresista Javier Bedoya, en declaraciones para Andina dijo que la norma “trata de evitar una restricción perjudicial para muchos comercios, restaurantes, discotecas y otros locales, justamente en momentos en que se trata de impulsar al turismo”, indicó. “Muchos extranjeros no entienden cómo, por ejemplo, en esos días no pueden tomarse una copa de vino luego de comer”, añadió el parlamentario.


 


En el texto aprobado se establece que durante el día de los comicios los establecimientos comerciales que mantienen espacios destinados a la venta de bebidas alcohólicas estarán prohibidos de su expendio durante el tiempo fijado en la norma.


Relacionadas