Conoce cómo reconocer una piscina saludable autorizada por DIGESA

Inspecciones se realizan de forma periódica en todo el país

Foto: archivo La República
Foto: archivo La República

Un sticker amarillo con el lema 'Piscina Saludable' colocado en un lugar visible será la marca distintiva de un establecimiento apto para recibir a los bañistas en esta temporada de verano. De esta manera, los usuarios podrán reconocer fácilmente si pueden o no usar una piscina.

[LEE: Digesa: Solo 80 de las 151 piscinas en Lima son saludables para bañistas]

El biólogo Elmer Quichiz Romero, Director Ejecutivo de Ecologia y Protección del Ambiente de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) explicó que esta entidad viene realizando inspecciones periódicas a fin de verificar el estado del agua de las pisicinas en todo el país.

"Empezamos el verano en las playas y las piscinas con el control sanitario vigilando la calidad del agua, la calidad microbiológica del agua porque es importante que no tenga coliformes fecales y que el cloro esté entre 0,4 a 1,2 partes por millón, lo que asegura que los microorganismo serán eliminados", dijo.

De otro lado, Quichiz recomendó a los bañistas ser responsables de su salud y de la salud de los demás y pidió que no ingieran alimentos en las piscinas, no hacer sus necesidades o escupir dentro de ellas y no ingresar al agua si se tiene alguna herida expuesta.

[LEE: Doscientos policías resguardarán a los bañistas de la Costa Verde los fines de semana]

Además del sticker amarillo, los usuarios pueden consultar el sitio web de DIGESA para verificar qué piscinas son saludables y cuáles no pasaron las inspecciones.

Relacionadas