Apra pedirá explicaciones a alcalde de Breña por condecorar a líder de Corea del Norte Kim Jong Il

Régimen del fallecido dictador es considerado uno de los que cometió más violaciones a los derechos humanos.

Imagen no encontrada

Lima.

“Nadie del partido sabía de esta condecoración, estamos sorprendidos por este hecho que ha tenido un rebote internacional”, dijo Omar Quesada en declaraciones a RPP Noticias. El secretario general del Partido Aprista Peruano rechazó la condecoración que el alcalde de Breña José Gordillo, miembro de su agrupación, otorgó al fallecido dictador norcoreano Kim Jong Il.


 


Quezada dijo que el Apra es un partido democrático por lo que es inaceptable que uno de sus integrantes haga un reconocimiento al líder de un país que no practica estos valores. Agregó que Gordillo deberá dar explicaciones, aunque señaló que la decisión no fue únicamente del alcalde, pues encima de él está el Consejo Municipal.


 


El alcalde de Breña José Gordillo firmó el acuerdo del consejo 021-2012 con el que se otorgó la Medalla Cívica del Distrito “al excelentísimo señor Kim Jong Il, Marsical de la República Popular Democrática de Corea del Norte por su brillante trayectoria profesional, sumando esfuerzos para la búsqueda de la integración de naciones a través del Fomento y unión de lazos cooperativos en el aspecto económico, cultural, turístico, deporte y comercial”


Relacionadas