Cumbre APEC: presidente Ollanta Humala llegó a Filipinas junto a ministras

La comitiva la integran también las ministras de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior y Turismo.

El mandatario participará en la cita este 18 y 19 de noviembre. Foto: Larepublica
El mandatario participará en la cita este 18 y 19 de noviembre. Foto: Larepublica

El presidente Ollanta Humala llegó a Filipinas para participar de la vigésima tercera edición de la Cumbre de Líderes  del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se desarrollará el 18 y 19 de noviembre.

Luego de mover la fecha de su viaje, para discutir junto a algunos de sus ministros respecto al impacto que los atentados  de Francia podrían tener en el Perú, el mandatario partió el lunes 16 desde Lima rumbo a Manila, donde arribó al aeropuerto internacional Ninoy Aquino. 

El evento reunirá a las 21 naciones que integran APEC, bajo el lema "Construyendo economías inclusivas, construyendo un mundo mejor". 

[LEE: Presidentes Humala y Bachelet se encontrarán en Cumbre APEC en Filipinas]

Ollanta Humala pretende asistir a las sesiones de diálogo que los líderes del APEC sostendrán con representantes de la Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Colombia, México y Perú.

La reunión contará también con la presencia de Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, las Filipinas, Hong Kong-China, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taipei Chino, Tailandia y Vietnam.

La comitiva presidencial la integran también las ministras de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez; y de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Relacionadas