Pedirán que proyecto de modalidades formativas pase a Comisión de Trabajo

Justiniano Apaza dijo que dicha iniciativa debe verse en el grupo de trabajo que preside

Justiniano Apaza. Foto: Congreso
Justiniano Apaza. Foto: Congreso

El presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, Justiniano Apaza, informó que solicitará que el proyecto de ley de modalidades formativas laborales pase a su grupo de trabajo, a fin de llevar a cabo un mejor análisis y debate sobre el mismo.

“Por su naturaleza, dicho proyecto debió estar en la Comisión de Trabajo, pero por acá jamás pasó, fue directo a la de Educación y luego a la Comisión Permanente, donde la aprobaron de la noche a la mañana”, manifestó a Andina el congresista de Frente Amplio.

LEE: Rosa Bartra no descarta que proyecto de modalidad formativa retorne a comisión

Según refirió, espera que esta iniciativa legal sea materia de debate en el Pleno, instancia ante la cual solicitará que pase a la Comisión de Trabajo. “Es lo que corresponde”, añadió.

El proyecto de ley que permite la creación de una nueva modalidad formativa para estudiantes de institutos técnicos, fue aprobado por la Comisión Permanente del Parlamento, a propuesta de la congresista Rosa Bartra. Horas después y tras recibir diversas críticas, la legisladora fujimorista afirmó que el mismo se puso “en pausa”.

Andina

Relacionadas