Apareció joven española desaparecida: sus padres aún están preocupados

La española negó que sea parte de una secta, pero no dijo en qué parte del país está

Patricia Aguilar. Cuarto Poder

Patricia Aguilar, la jovencita de 18 años, es buscada por todos en España, de quien se cree, habría sido captada por una secta gnóstica. Con engaños fue traída al Perú por un supuesto Gurú peruano.

[LEE: Joven española se encuentra desaparecida: habría sido captada por secta]

En  la última reunión familiar en casa de Patricia en la ciudad de Elche, en la provincia de Alicante en España,  estaba feliz porque era la homenajeada, cumplía que 18 años. Pero si para la jovencita, alcanzar la mayoría de edad, era su ansiado anhelo, para su familia empezaba así, la peor de sus pesadillas.

Según lo que han revelados sus padres, a medios españoles, Patricia salió de su casa el 7 de enero de este año con la excusa de ir al cumpleaños de una amiga. Se llevó parte de sus cosas pasaron las horas y una primera noche pero no volvió. Entonces sus padres detectan que en el negocio familiar faltaba dinero, aproximadamente seis mil euros, y esto encendió las alertas.

Sus padres encontraron en su habitación señales esotéricas e imágenes con contenido gnóstico que los lleva a pensar que la joven fue captada por una secta y que habría sido seducida por un supuesto gurú peruano.

[LEE: Expulsan a ciudadano nepalí, líder de secta religiosa de Chorrillos]

En los cuadernos de Patricia aparecen continuas referencias de Lima. Su movimiento migratorio terminó confirmando, que la joven ingresó el 9 de enero al Perú, desde entonces la familia de Patricia, no ha cesado su búsqueda.

Según las investigaciones en España, se conoció que el supuesto gurú peruano sería Félix Steven Manrique Gómez, un hombre de 34 años. Se intentó ubicarlo, pero en su casa en Lima, dijeron que dejó la vivienda desde hace poco más de 4 meses.

En España tratan de ubicar a Manrique Gómez, quien se habría autodenominado el Cristo Cósmico, y a través de internet habla de catástrofes, de la reaparición de una iglesia trascendida de Cristo, de demonios encarnados y que la gnosis primará en el mundo para sintetizar todos los cultos. Mensajes que hacen pensar a los padres, que su hija está en serio peligro.

Cuarto Poder ubicó a un grupo gnóstico reconocido oficialmente. Felipe Pastor Cuadros, miembro del Instituto gnóstico de investigación, define lo que realmente es Gnosis: “La gnosis es la ciencia de conocimiento superior que ayuda a la humanidad a conocerse a si mismo”.

En casa de Patricia nadie sabía de la existencia de la corriente gnóstica y en el instituto gnóstico en Perú, dicen no conocer a Félix Steven Manrique Gómez, menos que sea miembro, y mucho menos un gurú. Pastor Cuadros ha dicho también, que existen personas que tratan de agenciarse de terminología gnóstica para seducir y engañar.

No se sabe con exactitud si esto está ocurriendo con Patricia, lo cierto es que en España hay más de 350 sectas que reúnen a más de un millón de adeptos. Las estadísticas en este país también indican que al año se producen 25 mil denuncias de desaparecidos, el 11 % son jóvenes de 18 a 21 años, rango en el que se encuentra esta joven. El temor de sus familiares es que haya sido captada por una red de trata de personas o que haya sido secuestrada. Lo cierto es que en el Perú la denuncia que existe es por desaparición.

[LEE: Chorrillos: lideresa de secta religiosa sufre esquizofrenia]

El fiscal asegura que lo que debe investigarse es la forma en la que habría sido captada y para qué fines. Usualmente es a través de las redes sociales y las víctimas potenciales suelen ser aquellas que pasan por un problema emocional. Según los padres de Patricia, la jovencita no habría podido superar la muerte de un familiar y esto la habría empujado a buscar respuestas en la gnosis encontrándose con gente peligrosa.

Mientras que en España la buscan incansablemente, el pasado viernes, Patricia reapareció, con sorprendente serenidad. En ningún momento dice dónde está, pero es tajante al advertir que no está siendo manipulada. Ha negado también pertenecer a una secta, pero no menciona con quien estaría.

Relacionadas