Aparecen más víctimas de la estafa de la caja fuerte

"Los Parceros de la Estafa" tienen entre sus filas a más de 14 prontuariados colombianos. 

Aparecen más víctimas de la estafa de la caja fuerte

Gracias a un minucioso trabajo de inteligencia, la policía peruana pudo desarticular a esta organización criminal conocida como “Los Parceros de la Estafa”.  

Entre sus filas tiene a más de 14 prontuariados colombianos. Óscar Iván Rojas Herrera, según los policías es la mente de esta organización criminal internacional dedicada a la estafa, con el cuento del préstamo bajo interés y recibiendo de parte de las víctimas un exuberante aval en efectivo.  

Ellos cayeron en una lujosa propiedad que rentaban en el balneario de Bujama en Cañete. América Noticias te muestra algunas imágenes en su intento de huir de la operación.  

De acuerdo al testimonio de nuevos agraviados, estos estafadores los citaron en fastuosas y adineradas viviendas en Cieneguilla, Lurín y Chaclacayo.  

Para la PNP, ellos tenían una integrante mujer dentro sus filas quien habría alquilado las propiedades y los 18 vehículos de alta gama que se les incautó.  

Primero llegan dos sujetos en terno a la oficina del prestatario para que otro compañero entre con la caja fuerte. Mientras que otro implicado hace una supuesta llamada con otro prestamista.  

El último paso es enseñarle el dinero a la víctima y que este sea contado por ambas partes. Todos fueron contactados por WhatsApp, por un supuesto asesor financiero de una empresa fachada.  

Dos días después, cuatro integrantes de esta organización criminal fueron hasta Tocache con la caja fuerte. El empresario esperaba 500 mil dólares y la garantía que dio a cambio fue de 50 mil.  

Relacionadas