Anuncian construcción de hospital 'Papa Francisco' en Manchay

Será construido sobre un área de 27 000 mil metros cuadrados

Maqueta del Hospital Papa Francisco. Foto: Minsa
Maqueta del Hospital Papa Francisco. Foto: Minsa

Con una inversión de más de S/ 100 millones, el Ministerio de Salud (Minsa), construirá un moderno hospital que llevará el nombre del papa Francisco y beneficiará a más de 140 mil pobladores de la localidad de Manchay, anunció el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

El jefe del Estado y el Ministro de Salud, Abel Salinas Rivas, presentaron esta mañana la maqueta del establecimiento de salud que será construido sobre un área de 27 000 mil metros cuadrados y contará con servicios especializados para mejorar la cobertura de la oferta de salud en esta zona de Lima Este.

LEE: PPK: "Hoy es un día importante, una oportunidad para reflexionar"

Tras inaugurar el Centro Internacional de Prensa y Área de trabajo para la visita del santo padre a nuestro país en el Centro de Convenciones de San Borja, el mandatario peruano dijo que este acontecimiento es fruto del esfuerzo del padre José Chuquillanqui, párroco de Manchay, en esta emblemática localidad que anteriormente no contaba con los servicios de agua, desagüe y luz.

“Hoy es un día importante porque estará con nosotros el papa Francisco. Un acontecimiento de paz que lleva como frase Unidos por la Esperanza”, dijo el mandatario.

Por su parte, el ministro de Salud, Abel Salinas, resaltó una particularidad en el desarrollo de este proyecto hospitalario que nació de la iniciativa de la misma población bajo el liderazgo del padre Chuquillanqui, de quien dijo se ha convertido en un gran gestor para que el Estado atienda las necesidades más inmediatas de esta población.

LEE: Francisco en Perú: sigue estos consejos preventivos del Minsa durante la misa

Salinas, sostuvo que el Minsa cuenta con el compromiso del sector privado para financiar este proyecto, que sería ejecutado bajo la modalidad de obras por impuestos.

 

Relacionadas