Antonio Ledezma se reunió con Luis Galarreta y fue condecorado por el Congreso

El exalcalde de Caracas llegó al Perú y expuso a las autoridades sobre la crisis que vive Venezuela

Antonio Ledezma se reunió con Luis Galarreta y fue condecorado por el Congreso

Antonio Ledezma y Luis Galarreta. Foto: Congreso

Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas y opositor al régimen de Nicolás Maduro, llegó a Lima y sostuvo reuniones con los representantes del poder Ejecutivo y del poder Legislativo. En ellas expuso la grave crisis que atraviesa Venezuela.

El político fue luego condecorado por el Congreso de la República y sostuvo también una reunión con el presidente de este poder del Estado, Luis Galarreta. En conferencia de prensa hizo un balance sobre el encuentro.

"Le pedí al presidente Kuczynski que su gobierno pueda hacer un llamado a la Corte Penal Internacional para que se tramiten las incidencias que cursan. Le pedí estudiar la posibilidad de que se impulsen programas de injerencia humanitaria", dijo Ledezma minutos después.

LEE TAMBIÉN: “Prepárate Maduro”, advierte Antonio Ledezma desde Madrid

En encuentro con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, un día antes, hablaron sobre los planes del Perú para ayudar a los migrantes que llegan a país en búsqueda de mejores oportunidades. PPK y Cayetana Aljovín, titular de Relaciones Exteriores, condenaron la violencia ocurrida en ese país.

"Venezuela está secuestrada por una élite militar corrupta y por mafias que trafican armas y el narcotráfico", comentó el político antes de culminar sus actividades oficiales.

A su vez, Galarreta dijo que le sorprende que la Corte IDH sea laxa con el tema Venezuela pero que cuando "hay temas de terrorismo no haya una actitud" distinta.