¿Antojado de un turrón de Doña Pepa? antes de comprar sigue estos consejos

Digesa recomendó adquirir este producto en locales que ofrezcan buenas condiciones de salubridad.

Es el postre tradicional de octubre, hecho con harina, manteca, miel de chancaca y grajeas de colores. Sin embargo, el turrón de Doña Pepa, podría no resultar el manjar que esperado si no está hecho de forma adecuada.

[LEA: Internos del penal Castro Castro preparan turrón San Miguelito por el mes morado]

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), recomendó a los fanáticos de este dulce peruano que observen bien que el lugar donde compran el producto reúna las condiciones mínimas de seguridad e higiene.

Giovanna Galarza, especialista de la dirección de Higiene Alimentaria de Digesa, dijo que los alimentos que se venden listos deben ser manipulados por personal adecuadamente vestido, con mandil claro, guantes, mascarilla y gorro para cubrir el cabello.

Si el producto está envasado, Galarza dijo que se debe verificar que esté correctamente sellado, y la caja sin golpes, o rajaduras, manchas de humedad o de otro tipo. Lo más impórtate, debe tener el registro sanitario otorgado por Digesa con la dirección del fabricante.

Digesa informó que por disposición del Ministerio de Salud, se están realizando operaciones de vigilancia sanitaria, y pueden solicitar que se suspenda la fabricación del producto en los locales que no cumplan con las normas de salubridad.

Si una persona consume un turrón de Doña Pepa mal preparado, puede contraer diferentes enfermedades, cuyos síntomas pueden presentarse hasta una semana después de haber ingerido el alimento contaminado.

Relacionadas