Ántero Flores Aráoz: Hoy tengo mis dudas si la inmunidad parlamentaria es necesaria

Ántero Flores Aráoz dijo que "haría muy bien" el Congreso en levantar la inmunidad de Edwin Donayre

Ántero Flores Aráoz: Hoy tengo mis dudas si la inmunidad parlamentaria es necesaria

Ántero Flores Aráoz. Foto archivo: Andina

El expresidente del Congreso, Ántero Flores Aráoz, sostuvo que hoy tiene sus dudas respecto a si es “necesaria” la inmunidad parlamentaria en el país.

Ello tras aseverar que “haría muy bien” el Parlamento en levantar la inmunidad de Edwin Donayre, condenado a cinco años de prisión por el caso ‘Gasolinazo’.

“La inmunidad es una institución muy antigua, pero antes cuando no había prensa libre, cuando no había todos los elementos de investigación que tienes colaterales era necesaria. Hoy día tengo mis dudas si es necesaria. Era para evitar que un congresista pudiera salir de su función, porque has armado ‘todo un muñeco’ que no es real simplemente para apartarlo, hoy día eso es casi imposible”, afirmó a NPortada de Canal N.

“[Quizá] Hacerla más lógica, no tan severa”, indicó Ántero Flores Aráoz, quien agregó que sí estaría a favor de que se mantenga la inmunidad “respecto a las opiniones” que realizan los congresistas en ejercicio de su cargo, pues de lo contrario recibirían diariamente denuncias de “difamación e injuria”.

Como se recuerda, la Comisión de Inmunidad Parlamentaria aprobó por unanimidad levantar esta protección legislativa al congresista Edwin Donayre de Alianza Para el Progreso (APP). La decisión deberá ser ratificada por el Pleno del Congreso que sesionará este jueves. 

En otro momento, el exlegislador y candidato presidencial, señaló que no ve “un ánimo del Congreso de petardear las reformas constitucionales” presentadas por el Poder Ejecutivo.

LEEVocero de APP califica de "inminente" el desafuero de Edwin Donayre

LEEPleno del Congreso votará levantamiento de inmunidad a Donayre este jueves