Antauro Humala: TC desestimó pedido para ser trasladado a un hospital por coronavirus

Antauro Humala cumple condena en el penal Ancón II por el Caso Andahuaylazo

Antauro Humala: TC desestimó pedido para ser trasladado a un hospital por coronavirus

Antauro Humala. Foto referencial: GEC

ACTUALIZACIÓN

El Tribunal Constitucional declaró improcedente en un extremo e infundado en otro el recurso de habeas corpus presentado por la defensa de Antauro Humala Tasso para ser trasladado a un establecimiento de salud debido a la pandemia del coronavirus.

El TC dio a conocer esta decisión a través de un comunicado difundido en sus redes sociales. En este se indica la decisión del TC respecto a 11 expedientes, entre los que se encuentra el de Antauro Humala.

El organismo constitucional se pronunció sobre el expediente 011342020-PHC/TC contra la dirección del Establecimiento Penitenciario Ancón II, donde Antauro Humala cumple una condena por el caso Andahuaylazo.

 

NOTA ORIGINAL

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) dejó al voto la demanda de habeas corpus interpuesta por Antauro Humala Tasso, recurso que busca su traslado a un centro hospitalario para personas expuestas al contagio de COVID-19.

El TC informó que el caso de Humala Tasso figura entre los once procesos de habeas corpus y un proceso de inconstitucionalidad, procedentes de las ciudades de Cusco, Huaura, Ica, Lima, Piura y Santa, que quedaron al voto en el TC, luego de desarrollarse la tercera audiencia remota.

Los magistrados participaron desde sus domicilios de manera virtual, al igual que los abogados, tanto de la parte demandante como demandada, para hacer sus informes orales.

Como se recuerda, Carmen Huidobro, abogada de Antauro Humala, presentó el habeas corpus alegando que su patrocinado tiene un trato “carente de razonabilidad” ahora que, según indicó, se contagió de coronavirus.

Argumenta que el penal Ancón II no cuenta con las herramientas sanitarias para tratar a su defendido, condenado a 19 años por el Caso Andahuaylazo, donde murieron cuatro policías y otros quedaron heridos. 

LEEAntauro Humala: Confirman rechazo de habeas corpus que presentó contra jueces supremos

LEECoronavirus: Antauro Humala presentó habeas corpus ante TC para ser trasladado a hospital