Antauro Humala negó ser el autor de la denuncia contra Jiménez

Dijo que el documento ingresado en la Fiscalía de la Nación “incurre en mitomanía”. Pidió al Ministerio Público tenerse por no presentada la acusación.

Imagen no encontrada

Lima.

Desde la prisión Virgen de la Merced y en una misiva enviada a su padre Isaac Humala, el líder etnocacerista rechazó haber acusado al presidente del Consejo de Ministros por al menos seis delitos, tal como consta un documento presentado al Ministerio Público el pasado tres de enero.


 


En otra carta enviada al fiscal de la Nación José Peláez, Antauro Humala solicitó la invalidez de la denuncia contra Juan Jiménez argumentando que no conoce su texto y que la firma que aparece en ella no es suya.


 


Sin embargo, Rodrigo Franco de la Cuba uno de los abogados del sentenciado por el Andahuaylazo afirmó que este si suscribió el documento en cuestión.


 


Particularmente, el hermano del presidente Ollanta Humala defenestró de su defensa a Franco y al también letrado Jon Reid, pues –dijo- ambos involucran a personas cercanas que no guardan relación con su caso.


Relacionadas