Antauro Humala dejó su celda para cobrar un cheque en el Banco de la Nación

El Jefe del INPE informó que se abrió una investigación en contra del director del penal Virgen de Fátima por esta irregular salida

Lima.

“Fue algo irregular”. Así catalogó el jefe del INPE, José Pérez Guadalupe, la salida del reo Antauro Humala del penal militar Virgen de Fátima registrada el pasado 14 de enero. El motivo, el hermano del presidente Ollanta Humala tenía que cobrar un cheque del Ejército en el Banco de la Nación.


 


Aquel día Antuaro acudió el Banco de la Nación ubicado en el interior del Comando de Doctrina Instrucción del Ejército, pero fuera del recinto penitenciario donde cumple su condena de diecinueve años, por el denominado ‘Andahuylazo’.  


 


El jefe del INPE informó que Antauro Humala solicitó reiteradas veces el permiso, pero nunca se le concedió. Hasta que el director del mencionado penal sufrió un infarto y fue internado en el INCOR, es así que el encargado del penal fue quien accedió al pedido del líder etnocacerista. 


 


Pérez Guadalupe indicó que los funcionarios Eusebio Obregón Soto y Cristina Gutiérrez están siendo investigados por este caso.


Relacionadas