Anonymous Perú reveló que alumnas de Idat eran extorsionadas sexualmente

El colectivo tuvo acceso a conversaciones privadas en donde personal y docentes de dicho instituto pedían favores sexuales a las alumnas.

Imagen no encontrada

Lima .

El grupo de ciberactivistas Anonymous Perú, denunció a través de su cuenta en Twitter que el personal administrativo de Idat extorsionaba sexualmente a las alumnas de dicha institución a cambio de no revelar conversaciones privadas de la Intranet.


 


Según indica el colectivo, el administrador de la Intranet del instituto de educación superior identificado como Carlos Vargas Cárdenas y el trabajador Julio Cabrera, accedieron a las conversaciones en donde varios profesores ofrecían cambiar las notas de las alumnas por favores sexuales.


 


Anonymous además compartió un documento en el que se hacen públicas las conversaciones con varias alumnas, así como la fotografía de uno de los trabajadores involucrados en el caso.


 


“El sistema fue vulnerado ya anteriormente, el administrador más se preocupó por espiar a alumnas y amenazar docentes y no solucionan las vulnerabilidades de su ‘humilde’ sistema”, refiere en el documento.


Relacionadas