Año Nuevo: Conoce los días en los que no podrás circular con tu vehículo particular

Uso de vehículos solo estará permitido para actividades esenciales y previa tramitación de un pase vehicular

Año Nuevo: Conoce los días en los que no podrás circular con tu vehículo particular

Control de las autoridades. Foto: Andina

El jueves 31 de diciembre y viernes 1 de enero (Año Nuevo) estará restringida la circulación de vehículos particulares en todo el país, según lo establece el Decreto Supremo N° 194-2020-PCM, aprobado por el Gobierno para reducir el riesgo de contagios de la COVID-19 durante las fiestas de fin de año.

El anuncio lo hizo la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien recordó que, gracias a una norma anterior el 31 de diciembre ya figura como no laborable compensable, en tanto que el 1 de enero es feriado de calendario. 

Bermúdez recomendó a los peruanos evitar reuniones de fin de año con familiares que no forman parte del grupo de convivencia y pidió más bien buscar formas creativas de mantenernos en contacto sin proximidad física.

“En el Consejo de Ministros hemos ratificado que es fundamental que en estas fiestas de fin de año tengamos que adoptar patrones de comportamiento y vínculo familiar distinto a los tradicionales, porque es recomendación que no vayamos de visita o no nos reunamos con los familiares con los que no estamos compartiendo la vivienda”, afirmó.

Bermúdez enfatizó que cualquier apertura o avance en la reactivación económica o en el giro de un negocio, se irá evaluando de acuerdo a la data de los indicadores epidemiológicos. 

Cabe indicar que el uso de vehículos durante los días señalados solo está permitido para actividades esenciales y previa tramitación de un pase vehicular (SOLICÍTALO AQUÍ).

Andina

ETIQUETAS: