Año escolar 2023: Más de 350 colegios en Lima Metropolitana no están aptos para inicio de clases

La Defensoría del Pueblo viene recorriendo diferentes instituciones para verificar las condiciones en las que se van a brindar las clases

América Noticias

Más de 350 colegios en Lima Metropolitana no están aptos para el inicio del año escolar. La Defensoría del Pueblo viene recorriendo diferentes instituciones para verificar las condiciones en las que se van a brindar las clases.

Cercos perimétricos a punto de colapsar, pisos rajados, computadoras obsoletas y aulas sin ventilación. Estas son algunas de las características que muestran por qué el colegio 6097 Mateo Pumacahua no está apto para el inicio de clases.

Las necesidades de esta institución educativa, ubicada en la avenida Santa Rosa, saltan a la vista. En el papel ya hay una solución; sin embargo, aún pasará tiempo para que se plasme en la realidad.

Además de esta institución educativa, la Defensoría del Pueblo ha recorrido otros nueve colegios en estado crítico que representan una muestra de los 354 locales que están en estado de riesgo.

Milagritos Anderson Guevara, comisionada de la Defensoría, cuenta que la remodelación de colegios en Lima Metropolitana se da luego de un proceso muy largo. En ese sentido, exhorta al Ministerio de Educación a que cambie los estándares que utilizan para la ejecución de presupuesto.

Al igual que el colegio Mateo Pumacahua, hay otras 353 instituciones educativas que no están aptas para el funcionamiento a menos de dos semanas del inicio del año escolar.

Relacionadas