Aniego en SJL: se reestableció el servicio de agua en algunas zonas

Primero se abastece a las zonas bajas y medias. Las zonas altas deberán esperar un poco más para volver a tener agua

Se reanudó servicio de agua en zona del aniego. Foto: Canal N

Esta mañana se reanudó el servicio de agua potable en la zona afectada por el aniego de aguas servidas, en San Juan de Lurigancho, informó el ministro de Vivienda, Javier Piqué.

Señaló que los trabajos continuarán para que las partes altas del distrito continúen con agua. Dijo también que se iniciará el registro de los predios afectados por el aniego.

"El Gobierno ha dispuesto que el bono sea para las familias. Si hay más familias en un predio se hará el registro. Si excede la cantidad que se ha dispuesto habrá que ampliarlo", dijo el ministro Piqué.

También se tiene previsto, tras este empadronamiento, la entrega de mil soles como parte del bono ofrecido por el gobierno a todos los daminificados por este aniego.

El titular de Defensa, José Huerta, dijo a su vez que las Fuerzas Armadas continuarán distribuyendo agua en cisternas y bidones en los lugares donde todavía no haya agua potable.

"Hoy se abastecerá de agua a las partes bajas. Por presión se va a cubrir a las viviendas de partes bajas y medias, luego a las partes altas. Le digo a la población que no se desespere, no nos vamos a ir", dijo el ministro Huerta.

LEECésar Villanueva preocupado por demoras en proyecto de Junta Nacional de Justicia

LEECinco adolescentes mueren en accidente tras pasar pruebas en Unión Comercio