Aniego en San Juan de Lurigancho: Alcalde iniciará acciones legales contra Sedapal

Álex Gonzáles dijo que “es inaceptable” que otra vez se produzca la rotura de una tubería en la avenida Los Tusilagos

Álex Gonzáles, alcalde de San Juan de Lurigancho. Foto: Andina

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles, anunció que presentará acciones legales contra Sedapal ante el nuevo aniego registrado esta madrugada en la avenida Los Tusilagos.

La autoridad dijo a Canal N que “es inaceptable” que nuevamente se produzca la rotura de una tubería en la zona y denunció que el suelo “no está compactado con criterios técnicos”. 

El alcalde indicó que no existió en el lugar un plan adecuado de remediación de la crisis ocurrida el año pasado.

“Sin duda voy a volver a presentar una acción (legal). Como recordarán los vecinos el 13 de enero de 2019 hubo un mega aniego con aguas servidas. Ahora en plena pandemia la incapacidad de Sedapal vuelve a pasarle la factura a mis vecinos de Tusilagos”, afirmó Gonzáles.

“Lo que hay es un concurso de incapacidades técnicas, el suelo no está compactado con criterios técnicos. Lo que hay es una cantidad de incapacidades de un servidor público de un servicio como Sedapal”, agregó, tras denunciar que en varias zonas del distrito no hay agua potable.

El aniego de agua potable ocurrió esta madrugada, luego de que se rompiera una tubería en el cruce de Los Tusilagos con la calle Mirables en la urbanización Los Jardines. Vecinos del lugar tuvieron que limpiar toda la madrugada sus casas y negocios. 

Aseguraron que nuevamente han perdido sus pertenencias, tal como ocurrió el año pasado con un aniego de aguas servidas en la misma zona.

Ante esta emergencia, Sedapal informó que se trató de la rotura de una tubería de impulsión de 12 pulgadas de diámetro. Indicó que ya se está procediendo con la limpieza y desinfección de los predios afectados.

Agregó que la reparación culminará hoy y que tras una evaluación se activará el seguro para cubrir los daños.

LEESan Juan de Lurigancho: Aniego afectó a más de 40 familias durante cuarentena

LEEAlcalde González: Retiramos todo un lote de canastas tras irregularidades en SJL

Relacionadas