Aníbal Torres calificó de "ecocidio" derrame de petróleo de Repsol

El ministro de Justicia indicó que este desastre ecológico no debe quedar impune. 

Aníbal Torres calificó de "ecocidio" derrame de petróleo de Repsol

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, se pronunció sobre el derrame de petróleo de Repsol. El titular del MINJUSDH calificó de “ecocidio” este desastre ocurrido en Ventanilla otras zonas del litoral limeño.

Mediante su cuenta en Twitter, Torres consideró que en este caso hay responsabilidad administrativa (multa), civil (indemnización) y penal.

"El ECOCIDIO generado por la refinería La Pampilla de propiedad de REPSOL no debe quedar impune. Hay responsabilidad administrativa (multa, etc.), civil (indemnización) y penal. Sobre esta última, la Fiscalía debe actuar de oficio", escribió el ministro de Justicia.

RATIFICAN QUE NO TIENEN RESPONSABILIDAD

La empresa Repsol emitió un nuevo comunicado indicando que este derrame fue ocasionado por un fenómeno marítimo, provocado por la erupción volcánica en Tonga.

Asimismo, señalan que, desde que ocurrió el accidente, se activó su plan de contingencia y desplegaron una serie de acciones.

Según detallan en su comunicado, realizaron el cierre de válvulas para detener la acción del bombeo, destinar un equipo que está explorando el daño submarino, monitoreo constante del hecho, desplegar más de 2500 metros de barreras de contención, entre otros.

Agregan que se encuentran en “alerta y comunicación constante a las autoridades competentes como el Ministerio del Ambiente, de Energía y Minas, Ministerio de Producción, Dirección de capitanía y puertos, Oefa, entre otros”.

Relacionadas